domingo, 25 de noviembre de 2007

Miedo al cambio?


Los seres humanos buscamos la comodidad, preferimos lo conocido a lo desconocido. Podemos encontrarnos con alguna situación insatisfactoria, con algo que no es aceptable para nosotros, y, sin embargo, no hacemos nada por cambiarlo. Nos quejamos, nos lamentamos y no hacemos nada por cambiar. Buscamos excusas en nosotros mismos, en los demás o en las circunstancias y nos quedamos quietos. Pasa el tiempo y seguimos en el mismo lugar.

Cambiar significa un riesgo, Incluso las situaciones más duras y difíciles tienen un grado de comodidad. Nos han enseñado desde pequeños que debemos evitar los riesgos. Ese miedo al riesgo es el que nos mantiene estáticos. Tenemos miedo al riesgo y al fracaso, al error y a la equivocación.

Sin embargo, si te fijas, todos los avances que has realizado en tu vida, todos los progresos, han sido el resultado de haber cambiado la comodidad de lo conocido por el riesgo de lo desconocido.

by: Ricardo Ros

jueves, 22 de noviembre de 2007

Esperanza


Si no dejas de plantar las semillas de tus sueños, ellas tratarán con todas sus fuerzas de florecer para ti.

Cada día es una página en blanco en el diario de tu vida, el lápiz esta en tus manos, pero no todos los renglones serán escritos como deseas.

Algunas provendrán del mundo y de las circunstancias que te rodean, sin embargo, por la gran cantidad de cosas que están bajo tu control, es preciso que sepas algo especial; el secreto de la vida radica en hacer tu historia lo mas bella posible.

Escribe el diario de tu vida y llena las páginas con palabras nacidas del corazón. A medida que las páginas te lleven adelante, descubrirás senderos que agregarán y siempre habrá ¡esperanzas en el mañana!