jueves, 17 de enero de 2008

Desafios...


El valor de un desafío ..

Los desafíos son la manera que tiene la vida de asegurarse de que realmente deseas las cosas que logras alcanzar. Un desafío es una excelente herramienta para mantenerte enfocado en las cosas que de verdad te importan.

Imagina por un momento cómo sería vivir sin desafíos. En un mundo de estas características, podrías conseguir absolutamente todo sin tener que hacer esfuerzo alguno, sin disciplina ni compromiso. ¿Suena como algo maravilloso, cada uno de tus deseos cumplidos al instante, apenas los llegas a pensar? Bueno, podría resultar agradable por unos 20 minutos, pero rápidamente se convertiría en algo extremadamente aburrido. Porque un mundo como ese te abrumaría, literalmente hablando, con una trivialidad totalmente carente de sentido. Seguro, cada deseo sería cumplido instantáneamente, pero todo resultaría dolorosamente vacío.

El valor del logro está en el logro, en superar los desafíos, en la persona en que te conviertes como resultado de haber pasado por el proceso. Recibir el premio sin el esfuerzo es como no tener premio alguno, tan sólo una baratija vacía y sin sentido.

Los desafíos son difíciles, a menudo dolorosos, siempre exigentes y como tal, son ellos los que hacen que el verdadero valor, la belleza y la realización resulten posibles. Un desafío puede ser muy duro y agobiante, pero es que de veras da lugar a la riqueza y a la plenitud de la vida.

lunes, 14 de enero de 2008

AMIGOS


Un amigo/a es un privilegio que nos regala nuestro creador, en mi caso personal tengo muy pocos amigos, amigos de verdad, en las buenas y en las malas, fieles, leales, honestos, desinterados, genuinos, y eso es un regalo incalculable, pues son pocas las personas con estas cualidades, a las cuales les puedes llamar amigo. en este dia, despues de haber sufrido una desilusion, una pena, una perdida, un adios, de uno que creia mi amigo, siento mucho dolor y vacio, tristeza, soledad, pena, pero es parte de la vida, no puedo cerrarme y decir nunca mas volvere a confiar en nadie, no, la vida sigue, todo pasa, y esto tambien pasara, por eso hoy he querido dar gracias porque muchas veces para poder ver las cualidades de una persona tiene que fallar otra, es lamentable pero es asi... un amigo es un tesoro, un regalo, un don, si lo tienes valoralo y cuidalo pues vale mucho.