domingo, 2 de marzo de 2008

COSAS SIMPLES


COSAS SIMPLES

Las cosa simples de la vida son hermosas, siempre dejan recuerdos gratos y maravillosos, sentimientos entremezclados entre si que dan un sabor diferente y unico.

Quiero llenar mi vida, mis espacios, mi tiempo, de esas vivencias…. como ver una mariposa, una puesta de sol, escuchar el canto de los pájaros, ver un perrito feliz mover la cola y mirarte con amor, jugar con mi hija, abrasarla hasta sentir que me vuelvo una con ella, mirarme en sus ojos color bronce, besarla y sentir que no hay otro amor en el mundo parecido a este, que es insuperable, mágico, tierno, maravilloso, glorioso.

lagrimas esparcidas de felicidad, de alegría incontenida, deseos de vivir, cada instante con todo lo que esto conlleva, comer un helado, mirar el mar, caminar, sentir la brisa en la piel, ver el cielo que cada día tiene un color distinto, especial y unico, …..Contemplar las estrellas y la luna.

Ver, sentir y oler la lluvia cuando cae, escuchar los truenos, poder disfrutar los colores del arco iris, pacto de Dios hacia nosotros, lindo recordatorio que sale siempre luego de la tormenta, divisando colores mágicos. Sentir la arena caliente en los pies descalzos, la suavidad de la piel, compartir en familia, superar obstáculos y cada día llenarlo de esas cosas simples que me hacen sentir plena y feliz.

viernes, 29 de febrero de 2008

CAMINO AL AMOR


El camino para el amor
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí. Ninguna relación te dará la paz, que tu misma no posees en tu interior. Ninguna relación te brindará la felicidad, que tú misma no construyas. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencida: "No te necesito para ser feliz". Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Sólo se podrá ser feliz, cuando dos personas felices se unen, para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas, es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.
Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona "Sin ti me lo paso bien", ese día estarás más preparada para vivir en pareja. ¡¡Qué tema el del amor...!!! ¿Quién puede amar así?
Nos hemos educado con la idea de la "media naranja", sin la que somos seres incompletos que necesitamos del otro, para encontrar la sensación de plenitud. Los cuentos de hadas siempre terminan con el encuentro del príncipe azul y el consabido "y vivieron felices". Y creemos en esos cuentos. Y nos empecinamos en vivenciarlos…
Aparecen, entonces, frases como "el otro me hace sufrir", "el otro no me comprende" y permanecemos atados a relaciones donde seguimos esperando que algo externo a nosotros cambie y nos traiga la paz, el equilibrio, el amor, la felicidad .Nada encontraremos en el otro, si primero no lo hallamos en nosotros.
Éste es un largo proceso que puede tomarnos toda la vida.
Al transitar ese camino, nos encontraremos con partes nuestras que preferiríamos no reconocer, colmadas de dolores, de miserias personales... pero valió la pena.
Antes de acudir al encuentro del otro, deberíamos intentar el encuentro con nosotros mismos...

martes, 26 de febrero de 2008

No somos gordas, somos damas esplendidas


Para los interesados en conocer un poco mas sobre este tema un excelente retrato de la mayoria de nuestras vidas esta en esta interesante y divertida pelicula XXL, los que puedan verla, haganlo, les encantara!!!!

MUJER...SOBREPESO


• 1. La creencia que nuestra apariencia define nuestro valor como mujeres, define nuestra autoestima

En muchas ocasiones asociamos el sentirse bien con una misma con la manera en cómo nos vemos y nuestra percepción de nuestros cuerpos. Existe una línea muy sutil entre lo que es una preocupación normal por verse bien, parte de la coquetería de ser mujer, y la obsesión constante por nuestra apariencia. Lo irónico es que cuando cruzamos la línea de la obsesión, la inconformidad con respecto a nuestro peso nos genera sentimientos de frustración, nerviosismo y complejos por nuestra apariencia física lo que nos afecta el autoestima y nos lleva a creer que esa apariencia realmente puede definir nuestro verdadero yo.

2. La presencia de presiones sociales

¿Cuántas veces hemos visto la portada de una revista y hemos dicho “Me encantaría verme como ella”? La sociedad en la que vivimos presta muchísima atención a la apariencia, la belleza, el estilo y la manera en como nos vemos. Un ejemplo claro es el rol que juegan las celebridades en la actualidad, se han convertido en nuestros patrones, paradigmas, en ejemplos a seguir, simplemente porque son “bellas”; muchas veces cuando realmente no lo deberían ser. Hoy en día nos encontramos con una definición de mujer perfecta, esa que aparece en las portadas de las revistas de moda, en las telenovelas, en las películas de cine. Esta mujer es delgada, esbelta, con un cabello perfecto, un maquillaje impecable, vestida con la ropa de los mas famosos diseñadotes y que está en competencia directa con el resto. Esto es lo que tanto nosotras como las generaciones más jóvenes está percibiendo como el modelo a seguir. El lado negativo de toda esta tendencia es que muchas veces vivimos nuestras vidas creyendo que para ser y sentirnos atractivas, debemos ser como esas mujeres perfectas y desatamos una lucha constante por tener esa figura perfecta y ese peso ideal.

3. Percepciones falsas de la apariencia física

Esto nos trae a este tercer punto. Existe una percepción falsa de lo que realmente es la apariencia física. Muchas de nosotras siempre sentimos que hay algo que mejorar, que hay unas libras que perder, auque no tengamos problemas de peso. Nos sentirnos y nos vemos gorditas auque en realidad no lo estamos. Comenzamos a desarrollar una imagen distorsionada de nosotras mismas y de nuestro cuerpo que solo nos afecta dañando nuestra autoestima. ¡La belleza viene en todas las tallas, tamaños y colores! Esto es algo que tenemos que aceptar y celebrar.

¿Acaso hay mujeres que tienen complejos de su imagen porque creen que su peso les importa a los hombres?

En este caso no es tanto que nuestras parejas nos juzguen por nuestro peso, aunque esto puede suceder, sino como hemos dicho anteriormente tenemos hoy unas definiciones de belleza impuestas por la sociedad que generan enormes presiones en las mujeres debido a que debemos seguir esa imagen y peso ideal para sentirnos atractivas. Por lo general para muchos hombres es muy importante este tema.
aceptar esos halagos.

Por supuesto que hay hombres que le prestan importancia al peso, pero al final una pareja sana se sentirá atraída a ti por la persona que eres, no por las libras que peses ni por la talla de ropa que uses. Hemos distorsionado la importancia de tener un peso sano, creemos que es importante controlarlo por lo que dicta la sociedad en vez de darle la importancia que realmente tiene que es la salud física.

¿Qué consecuencias nos puede atraer la obsesión por el peso?


Si una mujer deja que la obsesión de su peso la domine puede generar una serie de consecuencias negativas tanto a nivel emocional como a nivel físico. Es esa obsesión lo que puede conducir a hábitos alimenticios que no son saludables, es decir, desordenes alimenticios y enfermedades relacionadas.

Para algunas mujeres esta obsesión puede llegar muy lejos generando graves problemas. En este caso por ser incapaces de aceptar que tienen un problema, se privan de comer y se someten a dietas y métodos extremos para perder peso. Algunas de las señales que indican que una mujer ha perdido el control con respecto a este tópico son:

• La persona se ve muy delgada y mantiene un peso debajo del promedio recomendado para su estatura y edad

• Recurre a métodos extremos para perder peso como:
- Inducirse el vómito
- Seguir una dieta y programa de ejercicios exagerados muy estricta, seguir un programa de ejercicios exagerado
- Pesar la comida y contar cada caloría
- Jugar con los alimentos en el plato sin probar bocado


Finalmente la clave es aceptarse una misma, con sus defectos y virtudes. Celebrar nuestra apariencia y nuestro cuerpo, amándonos por lo que somos en realidad, no por nuestra apariencia. En vez de hacer una lista de todas nuestras fallas, comencemos a disfrutar los halagos, la vida y todo lo que tiene que ofrecer y no nos limitemos nuestra capacidad de ser felices por el solo hecho de nos ser un poco mas flacas" ¡Adelante se libre y vive plenamente mujer!

by:Tuvida.aol.com

GORDA (PARTE 2)


Puede un sentimiento real como el amor poner condiciones? Por ejemplo. Si no eres delgada no te amare, te amare con la condición que siempre seas delgada, entonces que aremos los millones de gorditas de todo el mundo? Es esto un requisito para ser feliz? Porque? Si una persona se alimenta bien, hace algo de ejercicio, trabaja, estudia, etc., y aun asi es gordita, no puede ser feliz? Si el mas grande de todos los grandes y el mas sabio de todos me ama incondicionalmente, porque un simple ser humano igual que yo cree que puede menospreciarme por mi aspecto o por mi forma externa. La cuestión esta en como me vez desde adentro hacia adentro. Es verdad que una persona en forma se ve bien, nadie dice lo contrario, pero no tenemos esa pacion por el ejercicio o esa necesidad tan imperiosa de vernos excelentemente bien para sertirnos a gusto con nosotros mismos, en sistesis la idea que quisiera dejar plasmada para mis poquitos lectores es que AMAR implica ACEPTAR al otro tal cual es. Que mis amigos, mis padres, mi pareja, mis hijos, el mundo acepte que me siento bien tal y como estoy, que soy feliz asi, que me acepto y me amo siendo gordita, que tengo muchisimas cualidades que quizas dejes de ver por tan solo observar mi apariencia externa y perderte de disfrutar de muchos gratos momentos porque en tu vida no caben las personas gordas.

Vive y deja vivir, ama y se feliz…. Let it be… Dejalo ser..

lunes, 25 de febrero de 2008

GORDA (primera parte)


El ser gorda en esta socidad es un desastre, aunque existen muchisimas mujeres gordas hoy en dia en todo el planeta, por distintas razones, algunas es hormonal, tienen problemas de tiroides, la contextura fisica no es igual, entre otras, se que es bueno alimentarse sano, es verdad, pero es mas bueno poder comer rico, sin taaaannntas restricciones, no poder comer helado, pizza, refresco, biscocho, en fin es una tortura constante, si vas a un cumpleaños no puedes, ni a una boda, ni salir con amigos a comer porque tu .... la gorda no puede.

entonces que nos queda? estar a dieta la vida entera? en la televesion, revistas, y todos los medios de publicidad utilizan mujeres delgadas, por no decir anorexicas para presentar y vender sus productos, esto hace que todos los hombres del mundo annelen tener una mujer asi a su lado para poder sentirse hombres de verdad y ser admirados por la belleza que tienen al lado.

y los sentimientos que? donde quedan, una mujer delgada puede ser una estupida y si es rubia y delgada esta todo OK. estoy defendiendo hoy mis derechos de poder comer y ser gordita y merecer ser amada aun siendo gordita, claro no voy a llegar a ser obesa todo tiene un limite, pero no quiero un hombre que me viva diciendo que comer, cuando, como y donde. quiero un hombre que me ame por lo que soy, que me acepte gorda o flaca, que quiera compartir el resto de su vida conmigo, y que entienda y acepte que el tambien tiene virtudes y defectos los cuales yo tambien tendre que aceptar.