sábado, 9 de agosto de 2008

EL DENTISTA....TORTURA CHINA?



Ir al dentista se convirtió en una costumbre, desde pequeña herede de mi madre esa tendencia a tener problemas en los dientes, todo lo contrario de mi padre que siempre a tenido una dentadura envidiable, casi perfecta, pero bueno, así fue, entonces cada vez que tengo que visitar al dichoso medico especializado, veo al $%&&%$%%$%&$%$ y todos sus angelitos, además de sentir que me quiere tragar la tierra, o sea a pesar del dolor, la angustia, la agonía, los nervios y demás familiares, hay que pagarle al tipo unas cantidades de dinero exorbitantes por causarte dolor, hasta masoquismo hay envuelto en el drama y la temática, en fin, solo quise sacar de adentro un poco de estos sentimientos que me embargan cada vez que tengo que visitar al mentado y famoso....llamado.... EL DENTISTA.

jueves, 7 de agosto de 2008

BOCA CHICA EN PLAYA


Playa Boca Chica

Hermosa sin duda… la vista a este pedazo de tierra y mar logra encantar a cualquier humano mas o menos sensible… se logra respirar aire algo puro, entonces decido ir el domingo a la playa con varios amigos… amigos que están viviendo talvez igual que yo momentos de reflexión, entonces cada uno se enfoca en hacer énfasis en lo suyo, medio enfocados hacia adentro, medio mirando hacia fuera…. Pero en paz… disfrutando.

Pero hay algo en particular en la playa de boca chica un domingo cualquiera de verano, que la caracteriza, y son los vendedores y la gente popular, ves gentes de todas clases, modelos, colores y tamaños, tatuajes, trajes de baño, alcohol, novios, niños y demás familiares. Pero el premio se lo llevan ellos, los vendedores a granel que hay en aquel pedazo de tierra…. Venden pescado, camarones, lambí, yaniqueque, anillos, cadenas, tarros, alcancías, pareos, helados, hasta la ultima modalidad que no había visto, cuadros, si, realmente cuadros también.

Están también las morenas masajistas que cada media hora viene una distinta a ofrecerte trencitas o masajes a un precio supuestamente módico, están además los perros que también los llevan a disfrutar del día de playa, olor a pescado frito, a mariscos, cerveza y ron, humo de cigarrillo, y demás habitan también en este lugar de santo domingo. Tierra nuestra, orgullo dominicano, con todo y sus rituales a veces extravagantes, da gusto ir a boca chica, comer pescado y bañarse… da gusto estar ahí tan solo porque si…

Dejalo ser...Bipolar


BIPOLARIDAD


ES UNA ENFERMEDAD QUE SE MANIFIESTA DE FORMA RECURENTE, SE CARACTIRIZA POR ESTADOS DE ANIMO EXCESIVOS, ALEGRIA, TRISTEZA, PENA, COODEPENDENCIA, ECT… EN SISTESIS ES UNA FASE MANIACA DE LA BIPORALIDAD, EL OTRO LADO O LA OTRA FASE ES LA TRISTESA, DEPRESION INTENSA, CRONICA, UNA PERSONA BIPOLAR PUEDE ALTERNAR ENTRE UNA CONDICION Y OTRA, PERO POR LO REGULAR TIENEN A DURAR UN TIEMPO EN UNA FASE Y LUEGO EN LA OTRA FASE, SE MEDICA, Y SE PUEDE CONTROLAR, SE PUEDE DETECTAR ENTRE 12 Y 25 AÑOS DE EDAD.

CAMBIAN DE HUMOR CON SUMA FACILIDAD….CENTRO VIDA Y FAMILIA PUEDO AYUDAR A PERSONAS QUE PADESCAN DICHA ENFERMEDAD. ME PREGUNTO SI SERA FACIL VIVIR CON ESTA ENFERMAD O CON PERSONAS QUE LA PADESCAN… PIENSO QUE NO, PERO QUE BUENO SERIA PODER DETECTARLO A TIEMPO Y ASI EVITAR MUCHAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y DESTRUCTIVAS.