miércoles, 27 de agosto de 2008

Decisiones


Es difícil a veces tomar algunas decisiones, entender que es lo correcto y que no, en el mundo existen personas conflictivas, extrañas, tradicionalistas, excéntricas y toda un gran gama y variedad de nuevos conceptos psicológicos que han venido dándole nombre en la edad moderna, antes era imposible pensar que algún defecto de una persona fuera una enfermedad, pero donde esta la línea que separa una cosa de la otra, cuando un defecto deja serlo para convertirse en un problema serio al cual tengan que darle un nombre y este sea autorizado y publicado en el DMS-4?...

Yo misma no estoy exenta de esto, y si se podría decir casi todos tenemos algo de lo cual no sentirnos orgullosos que digamos, es tan difícil trabajar con los defectos propios o es mas fácil enfocarnos en los defectos de los demás? Entiendo que no tenemos respuestas absolutas a estas preguntas un tanto incomodas, pero la verdad es que estos temas son parte integral de la vida misma, y es difícil no toparse con ellos en cualquier lugar, momento o circunstancia.

Basándonos en esta información, al momento de hablar, de poner un tema sobre la mesa, de tomas algunas decisiones y enfrentándonos al dilema de .. Están mis defectos a la defensiva o estoy atacando los defectos del otro? Se vuelve difícil encontrar las palabras precisas, el momento adecuado, el lugar perfecto… que va, diría entonces que es mas cuestión de suerte, hablar a la ligera y esperar a que el otro comprenda, de forma casi imperceptible lo que realmente le quieres comunicar.