domingo, 24 de mayo de 2009

AZUCENAS


Significado
He aquí la tercera parte de esta serie sobre el significado de las flores, que espero les sean de utilidad al momento de elegir el bouquet (ramo), la decoración de la Iglesia, etc. Recuerden que éste día tan especial debe llevar un «toque» muy personal y de acuerdo a la personalidad de cada pareja.
Anteriormente hemos hablado ya de las rosas y de las orquídeas, hoy hablaremos un poco sobre las hermosas Azucenas.
Estas flores son conocidas también como lirios, o incluso «lirios verdaderos». Existen en una gran parte de Europa y parte del Norte de América, y entre sus curiosidades encontramos que su aroma es mucho más agradable cuando están próximas a morir....
El significado de éstas flores va desde corazón y espíritu inocente hasta pudor, elegancia y majestuosidad, y su historia se remonta a mucho tiempo atrás, ya que incluso aparecen en algunas esculturas de la época del templo de Salomón. Su amplia variedad nos permite disfrutar de distintos colores como el tradicional blanco puro hasta el rojo con tonalidades púrpuras. Aunque, obviamente si la buscamos para decorar una boda o realizar un ramo de novia lo común es utilizar las blancas.

viernes, 22 de mayo de 2009

DIA DE LA BIODIVERSIDAD



By Pedro Genaro
Crónicas de los Minutos que ya pasaron...