sábado, 15 de marzo de 2008

mi dia de hoy



La verdad que esto de tener un blog es bien nice, puedo escribir siempre que quiera, no importa la hora, el lugar ni el momento, y eso me hace sentir libre, continuando con mi post anterior hoy fui al quiropráctico, al fin!!!!! Me siento mucho mejor, el hombre se tardo como hora y media conmigo y Salí nueva, o casi nueva, me dijo que hice unas fuerzas que no debí, y me puse a pensar, ,,, ya…. Fueron las cosas que le lleve a Miami la semana pasada, una cama y una lavadora… el hombre me ayudo pero tuve que ayudarlo a el también a cargar eso de la casa al camión, imagínense, y no es que no tenga fuerzas o anemia, es que no se cargar en la posición adecuada según el doc, en fin espero poder dormir bien hoy y no despertarme a media noche.

En otro orden de ideas, tengo una amiga que ahora dizque es lesbia o bisexual, no se, la conozco hace ya un tiempo y siempre había tenido novio o pareja hombre ahora de repente y ya entrada en edad resulta que tiene una relación con una lesbia, y esto me cayo como balde de agua fría, sorprendida, será que como dicen que los hombres que han tenido muchas mujeres terminan siendo gays, también las mujeres? Como se puede cambiar tan drásticamente de preferencia sexual? En fin preguntas que no tienen respuesta para mi por el momento, lo importante es que la acepto y la quiero tal como es y bajo cualquier circunstancia.

Bajo presión, full de mi mama con relación al dinero, eso es pide, pide, pide, como si estuviera yo una mata en el patio que pare dinero solamente billetes de a dos mil, esto siempre pasa, las doñas parecen ser un barril sin fondo o una maleta la cual nunca se llena por mas ropa que le eches, pero bueno esta ahí, gracias a dios, vive y respira y de algún modo te ama, a su manera pero te ama.

la espalda


llevo tres dias despertandome a las 4:30 de la mañana, me despierta el dolor de espalda, una cosa tetrible que paralisa y quita hasta la respiracion, entonces me levanto, no encuentro sitio, me voy a caminar un rato, a esa hora!! por suerte tengo cerca el malecon, entonces veo el amanecer, con mi dolor ahi, insistente, vuelvo a la casa, me baño, y me voy para el trabajo, llamo al quiropractico, cita para el proximo dia, cuando voy me dice que esta inflamada la parte baja, que si paso mucho tiempo sentada, ect, me receta unas pastillas y me dice que vuelva al otro dia, por la cual tendre que pagar otra consulta mas, en fin me tomo la pastilla en la noche y fue cuando al fin pude dormir hasta mis acostumbradas 6:30. alivio y felicidad, como todo buen dominicano como amaneci bien no fui a la consulta, eso fue ayer, y hoy otra vez amaneci grave, tendre que ir hoy a cualquiera que aparesca pero ya, antes que me de un derriengue o algo mas.

algunos aportes y conocimientos sobre sobre la espalda

Básicamente, la espalda sirve para:

Sostener el cuerpo y permitir su movimiento.
Contribuir a mantener estable el centro de gravedad, tanto en reposo como, sobre todo, en movimiento.
Proteger la médula espinal en una envuelta de hueso.
Para poder sostener el peso del cuerpo, la espalda tiene que ser sólida. Está compuesta por huesos muy resistentes y músculos potentes.

Para permitir el movimiento, la columna vertebral tiene que ser flexible. Por eso no está compuesta por un gran hueso sino por 33 vértebras separadas, dispuestas una encima de otra y sostenidas por un sistema de músculos y ligamentos.

Para contribuir a mantener estable el centro de gravedad, la contracción de musculatura de la espalda actúa como un contrapeso que compensa los movimientos del resto el cuerpo. Para actuar así, la musculatura tiene que ser potente.

Para proteger la médula espinal, las vértebras tienen una forma especial; un agujero en su centro por el que discurre la médula.

martes, 11 de marzo de 2008

Oh Soledad....


Oh soledad

Terriblemente fría y callada
Fiel compañera, amiga inseparable
Que acompaña mis días
Y duerme conmigo en las noches

Oh soledad
Tu pasividad me espanta
Tanto tiempo ausente de tu lejanía
Que hasta he aprendido a extrañarte
Cuando no estas

Oh soledad
Quiere menos, aléjate un poco más
Déjame contemplar el horizonte
Y poder ver más allá de la pupila de tus ojos

Oh soledad
Tan constante tu, tan vacía yo
Que pareja perfecta que hacemos las dos
Pero un día me iré, o tú me dejaras
Y solamente a ratos podremos estar

Oh soledad
De interminables horas, tus tiempos
Calidos me reconfortan, en el frío invierno
Tus sabanas me arropan dándome calor
En los días de lluvias tú te vuelves sol

Oh soledad
Con el tiempo y la constancia
Te has querido quedar
Estacionada en mi alma
Haciéndome pensar,
Que cada día que pasa
Tan solo tú me acompañaras.

PASAPORTE


Pasaporte
Nuestro país es realimente espectacular, las luchas que ponen a coger a uno es inmensa, y encima de eso el servicio al cliente en las instituciones publicas es terrible, me paso que estoy gestionando sacarle el pasaporte a mi hija de 7 años, como estoy trabajando, hago todas las diligencias de lugar a trabes de un mensajero que me compre el impuesto, que es incluso mas caro para niños que para adultos, y nadie sabe porque, en fin en ese documento dice, los requisitos uno de ellos llevar copia de cedula de uno de los padres y carta firmada por el mismo para poder gestionar el pasaporte, hago todo eso, mi papa, que esta pensionado, me lleva la niña para hacerme la diligencia y no tener yo que pedir permiso para salir del trabajo, llega temprano, para irse primero, el siempre tan puntual, fue una de las cualidades que me inculco desde pequeña, entonces cuando toma su tique y espera su turno, a las 8:30 lo llaman pero la joven le dice (tiene que venir uno de los padres) ofrezcome, pero aquí dice que no tiene que venir solo enviar una carta y copia de cedula, además le van a dar el pasaporte visado? Bueno, ya hay problemas, me llama y me lo dice, arranco para allá, salgo del trabajo y bueno, ya que esta ahí hay que resolver eso, llego a las 9:30, allá esta mi hija con mi papa esperándome, un lió para conseguir parqueo, luego que entro ella me ve y da un numero, vaya a la casilla 1 y espere que le llamaran, espera……… van por el numero 28 y nos toco el numero 92 el fin es que hay tres ventanillas, y ……… esperamos…….. mi papa esta que ya tu sabes, con un pique lo ultimo, cuando al fin a las 12 es que llega el turno, ya me han llamado cuchusientas veces del trabajo para preguntarme cosas, y los pendientes …. Bueno, cuando me dicen que firme y no se que, la chica bien malhumorada por cierto, me pasa la hoja y me dice que la firme, la leo, como debe ser antes de firmar, y escribe el nombre de mi hija mal, se lo digo, ella, firme que se lo arreglo después, ahí mi papa no aguanto y le dijo de todo, ella simplemente se encogió de hombros y dijo, yo no tengo la culpa, en fin, mi papa termino diciéndole hasta idiota, trate de subsanar la situación al final dijo que si, que lo arreglaría, tengo que volver el lunes a buscar el dichoso pasaporte que espero este con el nombre correcto y pueda irme temprano y no durar allá muchas horas, me dijo que no tenia que llevar a la niña, la pobre estuvo ahí todo ese tiempo y no la necesitaron para nada, solo para verla y ya, ojala y el lunes no me salte con que tenia que traer la niña…. Ofrezcome que país nos gastamos…