sábado, 22 de marzo de 2008

poema


Cuando pueda ver en el gusano la mariposa, y reconozca en el eco mi propio grito. Cuando entienda que la razón no me dará felicidad, y en cambio, en tu felicidad, hallare mi razón...


Cuando aprenda de mi error y del tuyo, y mirando una puesta de sol intuya que esa no es huella de hombre, y el fondo de tus ojos sea fiel reflejo de mi intención...


Cuando aun no teniendo todavía todo lo que quiero, disfrute queriendo todo lo que tengo...
Cuando frente al fracaso no pueda reprocharme el no haberlo intentado...
Podré darte mi paz y liberarte; y solo entonces estaré amándote."


nota: vi esto que tenia guardado hace tiempo y que me encanto cuando lo lei, lo comparto aqui, espero que les guste.. no recuerdo el autor.

viernes, 21 de marzo de 2008

SOLTERA


SOLTERA?


Ayer compre un libro que se llama singles, soltera, se trata de cómo vive la vida una persona soltera, que beneficios obtiene y los males que atraviesa en la vida, si es opcional o no estar soltera o soltero, o si es una decisión que tomamos, lo comencé a leer y esta bien interesante, pero me vienen a la mente algunas preguntas, porque cada vez hay mas gente soltera? Las presiones sociales y familiares prácticamente te obligan a buscar pareja aun casi en contra de tu propia voluntad. Que si los hijos son importantes, que si la edad, que si vas a llegar a vieja sola, que si ya estas para vestir santos en fin, toda una gama de opiniones sobre TU vida y de cómo debes vivirla.

Por otro lado, esta la idea que tenemos formada en la cabeza sobre el hombre ideal, vi. una película llamada CANSADA DE BESAR SAPOS sobre una chica que tubo que experimentar muchas vivencias con distintos chicos antes de encontrar su hombre ideal, otras tienen mas suerte, lo encuentran en la primera cita y listo, familia feliz, hogar feliz. La mayoría de las mujeres de mi edad pienso que tenemos idealizada a la pareja ideal y por esta razón no encontramos al príncipe azul, en las telenovelas, películas, relatos, cuentos, historias de amor y demás SIEMPRE al final dice y vivieron felices para siempre.

Nunca explican que pasa después del matrimonio, que se hace con las situaciones que se presentan, con los desacuerdos, con las peleas, con los problemas financieros, no, esto debemos aprenderlo nosotras mismas por vivencia propia y entonces nos preguntamos, y el vivieron felices para siempre donde esta? En la escuela no nos enseñan clases de cómo vivir la vida y afrontar los problemas diarios, en cambio si enseñan historia, geografía, geometría, matemáticas, deporte en fin, pero a vivir al vida tal cual es, eso solo se aprende viviéndolo, talvez la pareja ideal también.

lunes, 17 de marzo de 2008

LET IT BE

No podia faltar esto en mi blog.... disfrutenlo!!!

DOS PELICULAS...MISMO FIN


Ayer domingo como dije me quede en casa en la noche y me dispuse a disfrutar de una buena película, esta en particular, de esta, cuyo titulo en español es LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA (no se el titulo en ingles) algo raro no? Se le dio este nombre la película porque es basada en hechos reales y al libro que se titulo así. Pero para los que saben de cine esta película les parecerá extraordinaria, mejor fotografía, mejor director, ect, la verdad es que me considero ser cinéfila, pero a mi modo, me encanta el cine, la películas son mi hobbie no. 1 y en esta me gustaron las locaciones, el reparto fue muy bueno y la actuación del actor principal increíble.

pude ver la película MAR ADENTRO hace ya algún tiempo, la traigo a colación ya que ambas, tanto la que vi anoche como esta tienen el mismo fin, el mismo proposito, hacernos valorar la vida ahora que la tenemos y nos hace apreciar las pequeñas cosas que tenemos de gratis y que pasamos por alto muchas veces, como poder movernos, caminar, disfrutar la brisa, el sol, ser autosuficientes y poder valernos por nosotros mismos. En fin son dos grandes películas que llevan a la reflexion, ideal para estos proximos dias de semana santa.

Lo que si, desde mis adentros, este tipo en particular de películas me deja como un sabor amargo en la boca, quizás es que no me gusta enfrentar mis propias realidades de manera tan directa y fuerte.. Es más fácil ver algo sobre ilusión, fantasía, ciencia ficción, en fin.. Pero ya que estoy dentro del circulo no puedo obviar tan grandes obras de arte, al fin y al cabo son parte de la vida estas cosas. Se las recomiendo.

domingo, 16 de marzo de 2008

BLOGS




Domingo

Bueno, el día esta para estar tranquila en la casa, subieron otra vez la bendita gasolina, ya fui donde mi hija esta mañana y la saque a pasear, cosa que le encanta, a quien habrá salido? El fin fue que la pasamos súper bien, le hice todas las cosas de lugar que hago pues no vivo con ella, mi mama la consiente demasiado, pero por ahora es lo unico que se puede hacer, la peine, le limpie las orejas, le corte las uñas, jugué y vimos sus muñequitos preferidos, aparte del paseo, jeje, luego cogi para mi casa, a los fines de lugar, lavar, limpiar la casa y luego sentarme en mi silla provisional frente a la PC, hoy en particular me fui de visita por los blogs, son muchisisimos y hay mucha variedad, pero hay un blog en particular que descubrí hace algunos días, y leyéndolo me he quedado enganchada, este blog se llama un poco de cada día de Alfonso Núñez. alfpointofview.blogspot.com la originalidad de este blog y su contenido me dejan siempre que lo leo maravillada, que bien que hoy en día tengamos un lugar donde poder expresar nuestras vivencias diarias, este en particular con un toque de dominicanismo puro y sencillo, con un toque de humor y realidad al mismo tiempo.

Siguiendo con mi día, me conecto y un viejo amigo mío, Eleazar, que se fue para afuera como todo dominicano desea irse de este país y buscar una mejor vida, el hace ya varios meses que se fue y me dice que ta mal, que allá la cosa no es como el pensaba pero que de ahí no lo saca nadie, que por lo menos allá no se va la luz, jejeje, que lio ese muchacho. Luego de proseguir en mi paseo por los diferentes blogs voy a ver una peliculita en el cable, los domingos dan algunas buenas, y mañana a seguir con la faena diaria de cada día,