martes, 23 de septiembre de 2008

Mi pais


En un mundo donde a cada rato pasa algo, que si sube la gasolina, el dólar, que viene visita y cerraron las calles, los tapones a la orden del día, que lloverá o habrá tormenta, que si el metro, la economía y los apagones forman parte intrínseca de este pedacito de tierra donde vivo, republica dominicana. El país que fue elegido para que yo viva, y hasta ahora la he pasado bien, no me quejo, he sabido buscarle la vuelta y enfocarme mas en otras cosas, esas que casi no se mencionan pero que me impresionan a mi, cada vez que las veo, una puesta de sol, el mar, tan amplio y azul, me fascina contemplarlo, el canto de un pajarito, la brisa antes de llover, una buena película en casa, tomar fotos, contemplar otras, un helado, unos espaguetis a la italiana como me enseño a prepararlos mi madre, compartir con los amigos, abrazar a mi hija y decirle que la amo, hablar con mis padres, ir a la iglesia, sentir a dios en mi corazón y en mi vida todos los días… esas son las cosas que pueden mas que todas las anteriores que mencione y que por encima de eso me hacen querer desear un día mas, respirar, estar viva, sentir, amar, creer, perdonar, confiar, y permitirme ser vulnerable para que me hieran o me amen tan como soy.

Lluvia



Que llenas mi mente de viejos fantasmas...
Iluminas mis ojos
Me llenas de ansias
Solo eres pasajera..
nunca te quedas
no permaneces
tu solo engañas.

MI CUÑADA






Fortaleza, Dulzura e Independencia...

(Es la primera vez que me robo algo de otra pagina para ponerlo en la mia, pero dada la ocacion y la sorpresa, bueno lo tube que hacer, pues estas palabras de la hermana de mi cuñis me tocaron hondo, y las comparto tambien, candis es un angel hermoso que llena todo lo que toca, y al tocar a mi hermano lo ha transformado para mejor, y eso siempre lo guardare en mi corazon) he aqui lo que robe para compartirlo con ustedes.

Fuerte, dulce e independiente, asi es ella, una mezcla muy dificil de encontrar. Pasa de ser la ejecutiva, a ser la madre amorosa, la esposa paciente y la amiga, sin perder el aire y sin perder la calma. Dentro de su juventud, y al pasar en un segundo de ser niña a ser mujer, maduró rapidamente, siempre fue así, lanzada, todo lo hizo primero que yo.

Admiro su personalidad, como un lienzo multicolor, tiene la capacidad de volver lo oscuro del color más brillante y reirse de ella misma, hasta en las peores situaciones, ha aprendido a encontrar la solución, aunque aveces al caer, se llena de ese gris que la ahoga en un pequeño vaso de agua.


Es una mujer hermosa, aún no lo sabe, creo que núnca ha estado conciente de lo bella que es, con esa sonrisa que fulmina, y con la marcada ternura en su mirada. Pero lo más bello en ella, es su sentido del humor, y su inteligencia, esa facilidad de expresión que le hace ser el centro de atención en cualquier lugar que se encuentre.


Ella nació artista, publicista de profesión, canta como los angeles, y en sus manos, hasta la cosa más simple se vuelve una obra de arte. Sus letras son exquisitas, con esa sensibilidad, odia cuando le sugiero abrir un blog --eso es de locos-- repite.

Verla llorar en el suelo, con esa "patita" rota, me marcó, quize volverla pequeña y poder tomarla en brazos como cuando era una niña, ser una de sus muletas.


Ves como Dios no nos desampara?... Ves como todo obra para bien?... De estos meses de prueba, solo quedará una mujer mucho más fuerte, y el recuerdo de lo "sepsi" que lucías con ese yeso a media pierna, tongoneandote por toda la casa, e inspirando una vez más a esta hermana loca que te ama, y que se siente orgullosa, muy orgullosa de ti.


Te amo Candina...


Suerte en tu nuevo trabajo.