miércoles, 17 de diciembre de 2008

TRAFICO PARTE 2




Continuando con el tráfico de la zona oriental, la verdad que los piques que he pasado han sido grandes, pequeños, medianos, y en fin, de todas las formas y colores, pues la falta de educación y respeto es enorme en la mayoría de los chóferes en esa zona. Las direccionales carecen de sentido total, es un sálvese quien pueda y el vivo es el que cruza primero.

Entonces en vista que no puedo cambiar el sistema, opte por cambiar el horario de cruzar ese bendito puente.. En la mañana salgo a las 6:15 AM de la casa y ya a las 7:20 estoy de este lado, relax.. Sin mucho afán. La diferencia que hacen esos 15 minutos es tremenda. Ya a la hora de ida es que no he podido cogerle el truquito, aun, pues he salido para allá alas 6:30 a las 7:00 y a las 7:30 y todavía hay taponen fuertes a esas horas para cruzar para aquel lado.

Esta experiencia me ha servido para valorar aun más el hecho de poder vivir de este lado del puente, y de disfrutar de muchos beneficios que aun ellos no tienen. Amen entonces y gracias a Dios por este privilegio.

Cuídense..

APODOS O SOBRENOMBRES





No me gustan las personas que le dicen a todo el mundo mi amor, cariño, ect, son personas que se le olvida, al parecer el nombre de las personas y por esta razón utilizan el famoso.. Mi amor, esta niña, o hermano para llamar a las demás personas.

Muy por el contrario, admiro a las personas inteligentes y que tienen buena memoria, sobre todo para los nombres. Y es a ese tipo de personas en particular que le dedico este post. Porque cuando te ponen un sobrenombre o te dicen un apodo, saben lo que hacen, no te lo dicen porque se les olvido tu nombre. A mi me encantan las palabras cariñosas, creo que la mayoría de las personas comparte esta opinión, desde chiquitita me decían NENI , este apodo me lo puso mi hermano, ya que no sabia hablar bien todavía, y me encantaba… luego fue pasando el tiempo y se quedo en el baúl de los recuerdos.

También tuve un novio que me decía nini, nunca supe porque me decía ese nombre específicamente, pero la forma y el tono de su voz al decirlo me derretía. Una amiga muy querida me dice gle-gle, y me pasa igual que me siento siempre que hablo con ella, súper especial, porque se que a nadie mas ella le dice ese nombre, solo a mi.

Mi madrina, a la cual adoro, hace tiempo que no se de ella pero el cariño y el amor siguen intactos. Me bautizo con el nombre Glenis María.. Y siempre me llama de esa forma, tan cariñosa y especial. Mi hermano y yo adoptamos también un sobrenombre que nos decimos ambos.. MANIN.. Es una muestra de cariño y afecto que nos define y además nos identifica.

Y es que los apodos cariñosos y los sobrenombres identifican de una manera distinta y especial a cada ser querido de nuestras vidas, haciendonos un ser único y diferente del resto de la humanidad, del planeta, del universo.

Por esta razón me gusta, o más bien me encanta que cuando conozco a alguien y nos volvemos amigos esta persona por convicción propia decida (bautizarme) con un sobrenombre que solo con mencionarlo pueda identificarme indistintamente de cualquier otro ser humano. A eso le llamo yo originalidad y estilo. Y por mi parte también utilizo esta cualidad en mi vida, porque si puedo identificar que me gusta mucho, entonces porque no dárselo a los demás también.


A mi hija Amanda le digo Amandin
A mi mami le digo ma
A mi papi pa
A mi midelys mide
A fausto le digo faustini
A Graciela le digo Gra
A Rochelle le digo Rochy
A Mónica le digo Monik

Pero para todos, el único factor común que tienen es un AFECTO ESPECIAL si no existe eso, entonces simplemente los llamas por su nombre seco y común de siempre, como todo el mundo les llama.