domingo, 15 de marzo de 2009

tristeza



La tristeza a veces llega, lenta, sigilosa y segura. Consiente de su poder y su influencia. Viene a llenarnos con ella por alguna u otra razón, y a pesar de todos los esfuerzos por evitarla o evadirla, sigue allí. Como un parche mal puesto que no te puedes quitar.
Es en esos momentos cuando quieres estar completamente solo, que te preguntas tantas cosas, muchas sin sentido, otras sin razón, pero fluyen y rondan en tu cabeza, una y otra vez. Que le puede doler mas a un ser humano que su propia muerte? La muerte de un ser amado tal vez, las perdidas económicas, la falta de Dios? La falta de fe? No se.
La tristeza esta alojada en mi habitación, como una visita inesperada, que no sabes que vendría pero llego, y no sabes cuando se ira, pero permanece.
mientras tanto, alejando las personas que amas como para no contagiarlas, sigues allí, tan quieta y distante, das la sensación de ser de piedra, inmutable, fuerte, contra viento y marea, pero la verdad es que detrás de esa mascara, detrás de esa fortaleza y esa apariencia existe un ser tan normal como cualquier otro, que ha vivido quizás experiencias mas profundas y destructivas, pero al fin y al cabo humano, imperfecto, que sigue cometiendo errores, que se equivoca y que siente tristeza de vez en cuando, y que las razones para ello son tan variables como la arena del mar.

La tristeza nos sirve para poder apreciar aun mas los momentos de alegria.

lunes, 9 de marzo de 2009

ENTRE OTRAS COSAS



En estas cosas del amor uno nunca sabe, un día todo esta bien y al otro pal carajo, como se complica tanto un ser humano, cuando esta demasiado cómodo algo tiene que molestarlo, eso pasa muchacha, se escucha la misma cantaleta de generación en generación, el diablo sabe mas por viejo, que por diablo, entonces la edad si cuenta verdad?
Na, dentro de tanta filosofía, poesía y derroche, las emociones a veces se van de vacaciones, no están por darle mucho al coco, y mandan al cerebro a darse un paseíto por el malecón, para disipar un poco y respirar aire fresco. En ese tiempo puede pasar de todo, una llamadera, un donde tu ta, que va hacer, te dormite, vamos a comer, y tal vez uno que otro desastre natural de esos que suelen pasar. Eh que hoy no toy, me desconecte, si sigo en esa me voy a fundir, oye, tómalo con calma, que como quiera uno se va a morir, si o no? Y entonces?
Relax, hay días en que uno quiere y necesita estar asi, chilin como dice mi cuñada, entonces, pueda ser, que al otro día amanezca con las pilas nuevas, nítido, redy to go, en fin, a todos nos toca en algún momentico ese break quesito. Entre otras cosas.