sábado, 21 de marzo de 2009

VISITA AL HOSPITAL



Una llamada
Hola,
Hola, quien me habla?
Soy yo Ricardo..
Pero no parece usted,
Si, es que estoy en el hospital
Que le paso?
Me operaron, de un ojo
Oh, le digo..
Podría venir a verme?
(Un pequeño silencio) Si, claro, dígame la habitación?
La 408 del central
Ok, nos vemos allá.
Cuando Salí a la una de la tarde, estaba cerrado el carro, otro bonito me tenia trancada, perfecto, pienso, hoy sábado que es el único día que tengo para hacer de todo, pero nada, valor, me senté a esperar.. A los 20 minutos baja, como si nada, a excúseme, se monta, logro salir, llego al central, ese olor particular que tienes las clínicas me pone mal, de mal humor.
Me pregunta uno uniformado, para donde va, le digo, me dice.. Es a las 2 que comienzan las visitas, siéntese ahí a esperar. Voy a la cafetería, compro algo para llevarle, y luego me siento, una señora me aborda, y me cuenta la mitad de su vida, sin preguntarme siquiera mi nombre, pero el tiempo se fue mas rápido, dieron las 2, cuando voy a subir, no hay ascensor ahí, es solo para emergencias, hay que subir las escaleras, wao, pienso, pero subo, sigue aquel olor, entro, y lo veo, solo en la habitación, con el ojo hinchado, en bata, delgadísimo, se pone feliz de verme, se toma su jugo y come algo, hablamos un rato, me siento algo incomoda, pero hago un esfuerzo por permanecer un rato mas.. A la media hora le dije, me voy Ricardo, se va? Tan pronto? Le digo, usted sabe tengo pila de cosas que hacer. El dice si, yo se, gracias por venir, en el único ojo que tiene a la vista se nota ese agradecimiento, me dice me darán de alta hoy supuestamente, pero yo la llamo, le digo, muy bien, llámeme oyó, le doy la mano y salgo, bajo las escaleras y al salir y respirar aire puro pienso que cada persona tiene sus fortalezas y sus debilidades, y definitivamente las situaciones de este tipo no me gustan, no se hicieron para mi. Pero tengo que aceptarlas y vivirlas como cualquier otro ser humano normal.

jueves, 19 de marzo de 2009

TE DEJAS VER


<

De repente te muestras,
Y me dejas ver,
Una inseguridad quebrada,
Todas tus distintas formas, esas que tienes de ser,
Desnudas tus caretas, modificas el perfil,
Mostrando tranparente tu verdadero matiz,
Que aun teñido de colores, no se puede definir,
Y mientras eso pasa, permanezco,
estática,
Quieta,
Tan solo escuchando mis pensamientos

martes, 17 de marzo de 2009

GRIS



Que dificil es, a veces,
ver el gris...
o todo es blanco
o es negro
nos vamos a los extermos,
perdiendo asi..
la balanza
del equilibrio.

lunes, 16 de marzo de 2009

AMOR LOCO


Un amor loco,
Desenfrenado, audaz, capaz de todo,
Un amor sin vergüenza, sin asco, sin ataduras,
Un amor salvaje y desbordado,
Un amor que envenena y que aplaza,
Un amor profundo, perenne, tenaz
Un amor que te estremece,
Un amor que te hace perder la razón
El aliento, el sentido,
Un amor sin cordura, ni medida,
Sin complejos, ni temores,
Espontaneo, obsesivo
Sin cordura, caótico, lunático,
En definitiva.
Un amor loco.

VISITA AL MEDICO



Visita el medico:
Hermano, cuídese, oyó, cuídese….
Porque a la verdad, que ir al medico o al hospital hoy en día sale caro y mucho… mi historia en particular la cuento mas por el pique o los piques que he cogido yo haciendo estos análisis, primero voy al medico, es por turno, llamo primero, a que hora llega la Dra.? Pregunto a la secretaria que coge el teléfono, a las 9:30 ah ok, no es por cita verdad, no, contesta, es por orden de llegada. Bien. Al otro día cojo para allá a las 8:30 llego porque todavía falta una hora para la Dra. Llegue, cuando llego que me anota soy la numero 11, yo pensé bueno, a lo mejor ella atiende rápido, me siento, lleve mi libro para entretenerme un rato, comienzo a leer, pero al ratico, celulares sonando con todo tipo de sonidos raros que usted se pueda imaginar, gente hablando alto, un niño llorando, otro corriendo, la mama llamándolo, además los teléfonos de los escritorios sonando también y por suerte el televisión esta dañado.

Continuo mi lectura como puedo, a las 11 de la mañana llego esa verdugo, con su pelo suelto, maquilladita y ya tu sabes como recién levantada tan bonita, comienzan a entrar pacientes y a la una y 10 minutos fue que me toco el turno imagínese usted, ya me dolían las nalgas de estar sentada ahí desde las 8:30 fueron casi 5 horas si usted quiere, y eso que salió de mi en 15 min. Me manda a hacer unos análisis pero antes tengo que ir al seguro para que me autoricen, voy, me autorizan, me dicen cuanto es la diferencia que debo pagar, muy bien, regreso en la fecha acordada al mimo tortuoso consultorio, llego mas temprano, a las 8, solo había una antes que yo, le paso los papeles y me dice, son 1500.. Yo quedo… pero el papel dice que son 700 la diferencia, … si, pero ella cobra 1500 por eso. La suerte que llame al trabajo y me lo enviaron el dinero, entro de nuevo a las 11 porque ella llego tarde, eso no es raro en ella, me hace los estudios y me manda al laboratorio, cuando llego me dice el joven, son 600 de diferencia, pague en la ventanilla de al lado, otra vez quede… le digo, no puedo pagar cuando vuelva a buscar los resultados? Si, me dijo, respire, bueno, pues nos vemos en cuanto están? En 5 días. Ok. Y eso que tengo seguro, imagínese usted que no tuviera?...

domingo, 15 de marzo de 2009

tristeza



La tristeza a veces llega, lenta, sigilosa y segura. Consiente de su poder y su influencia. Viene a llenarnos con ella por alguna u otra razón, y a pesar de todos los esfuerzos por evitarla o evadirla, sigue allí. Como un parche mal puesto que no te puedes quitar.
Es en esos momentos cuando quieres estar completamente solo, que te preguntas tantas cosas, muchas sin sentido, otras sin razón, pero fluyen y rondan en tu cabeza, una y otra vez. Que le puede doler mas a un ser humano que su propia muerte? La muerte de un ser amado tal vez, las perdidas económicas, la falta de Dios? La falta de fe? No se.
La tristeza esta alojada en mi habitación, como una visita inesperada, que no sabes que vendría pero llego, y no sabes cuando se ira, pero permanece.
mientras tanto, alejando las personas que amas como para no contagiarlas, sigues allí, tan quieta y distante, das la sensación de ser de piedra, inmutable, fuerte, contra viento y marea, pero la verdad es que detrás de esa mascara, detrás de esa fortaleza y esa apariencia existe un ser tan normal como cualquier otro, que ha vivido quizás experiencias mas profundas y destructivas, pero al fin y al cabo humano, imperfecto, que sigue cometiendo errores, que se equivoca y que siente tristeza de vez en cuando, y que las razones para ello son tan variables como la arena del mar.

La tristeza nos sirve para poder apreciar aun mas los momentos de alegria.